10 mejores jugadores de football americano

10 mejores jugadores de football americano


1 AARON RODGERS


QUARTERBACK - PACKERS

2 JJ WATT

DEFENSIVE END - TEXANS
La NFL es ataque y defensa, y el jugador defensivo más dominante en la actualidad es JJ Watt, incluso en un año donde no brilló al principio de temporada, acabaría siendo decisivo para que su equipo, los Houston Texans, entrarán en los playoffs. JJ Watt es para las defensas lo que Aaron Rodgers para los ataques, un jugador sobre el qué construir una defensa, e incluso una franquicia. Está llamado a marcar una era y ya domina las trincheras.

3 ROB GRONKOWSKI

TIGHT END - PATRIOTS
El TE de los New England Patriots tiene el cuerpo de un OL y los movimientos de un WR, juega en la posición de TE, donde además es un sensacional bloqueador. Su envergadura física lo hace imposible de marcar por CB y es demasiado veloz para los LB. La mejor definición de Gronkowski es “arma de destrucción masiva”. En New England lo saben mejor que nadie, con él son contendientes eternos a la Super Bowl, sin él no pasarían de ser unos meros pretendientes

4 VON MILLER

LINEBACKER - BRONCOS

Con los QB dominando la liga y claramente enfocada hacia el juego de pase, la mejor arma para parar a los QB es el Pass Rush, la presión para evitar que los pases lleguen o no puedan ejecutarse. En esa faceta Von Miller, MVP de la última Súper Bowl, se ha mostrado como el mejor, nadie como el DE de los Broncos es capaz de generar más presión y quebraderos de cabeza a las OL contrarias, y por ende a los QB. Eso le ha valido el mayor contrato de la historia para un jugador que no es QB

5 CAM NEWTON

QUARTERBACK - PANTHERS
El QB de los Carolina Panthers, y MVP reinante, ha conseguido lo inimaginable, que el atleta más privilegiado de la liga se haya convertido un QB con presencia, mando y eficacia en el pocket. Cam Newton es el nuevo QB que llevamos más de una década esperando, igual de letal con las piernas que con el brazo, su antiguo talón de Aquiles, y todos ello comprimido en un físico privilegiado, lo que lo hace aún más letal aún.

6 ANTONIO BROWN

RECEPTOR - STEELERS
De no haber mediado la lesión de Ben Roethlisberger esta temporada Antonio Brown seguramente hubiera perforado muchas marcas de WR, entre ellas las de mas yardas en una sola temporada. De no haberse lesionado en la ronda de los WIldcards los Steelers seguramente hubieran podido avanzar hasta la Súper Bowl representando a la AFC. El WR de los Steelers es el catalizador del ataque más devastador de la NFL. Su velocidad y excelentes manos lo hacen imposible de cubrir por nadie.

7 AARON DONALD

DEFENSIVE TACKLE - RAMS
En solo dos años que lleva en la liga el pequeño DT ya se ha consolidado como la fuerza más rompedora en las trincheras. El incansable DT es quien mejor representa el Pass Rush interior y que tantos quebraderos de cabeza provoca en las OL. Su velocidad, incansable motor y tremenda explosividad le permiten vivir en el pocket contrario donde siembre el caos constantemente. Un favorito de Profootball Focus, pero que lo demuestra cada semana con hechos y no solo números.

8 KHALIL MACK

DEFENSIVE END - RAIDERS
El año que se presentó al draft otro jugador enfocó toda la atención, Jadeveon Clowney. Sin embargo muchos scouts consideraban al híbrido DE-OLB un mejor proyecto a medio y largo plazo, el tiempo les ha acabado dando la razón. Mack no solo juega en la misma liga que JJ Watt, Von Miller o Aaron Donald, sino que ha conseguido algo que parecía imposible, revitalizar a una franquicia moribunda como eran los Oakland Raiders, eso solo lo pueden hacer unos pocos privilegiados.

9 JULIO JONES

RECEPTOR - FALCONS
Julio Jones es el mejor representante de la nueva hornada de WR que se busca en la liga, un físico descomunal unido a una gran velocidad con muy buenas manos para recibir cualquier tipo de pase y bajarlo. Los WR como Jones hacen la vida más fácil a sus ataques y son una constante pesadilla en los emparejamientos, normalmente reciben dobles coberturas y es tan importante lo que hacen como lo que dejan directamente hacer a sus compañeros por la constante atención que requieren.

10 LUKE KUECHLY

LINEBACKER - PANTHERS
A pesar de la caída en desgracia del LB clásico en el actual estilo de juego cuando aparece un LB que se adapta, su papel en las defensas es fundamental. El LB de los Carolina Panthers no solo ocupa el tradicional rol de los MLB de ser el faro y guía de la defensa, sino que une unas excepcionales cualidades en cobertura, lo que supone siempre una pesadilla para los QB rivales que deben evitar lanzar en su dirección si no quieren terminar siendo interceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario