Campo de football americano
Tiene 160 pies de ancho, o lo que es lo mismo: 53.3 yardas (48.77m). Lo anterior significa que para que un campo quepa en un terreno, el terreno tiene que medir aproximadamente 6,000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, poco más de media hectárea.
El campo de futbol americano mide 120 yardas (109.73 m) de largo, y las 10 yardas finales a cada lado del campo son la zona de anotación de cada uno de los equipos.
Las zonas de anotación —end zones en inglés— de un campo de futbol americano son las partes del campo en donde los equipos pueden generar puntos.
La zonas de anotación ocupan ambos extremos del terreno de juego (como en la imagen arriba), y miden 10 yardas cada una, es por eso que el campo mide en total 120 yardas
Estas marcas, que dividen los tercios del campo, están divididas entre sí por una distancia de 18 pies y 6 pulgadas (5.66 m), y son equidistantes del centro.
Se encuentran a 70 pies y 6 pulgadas (21.61 m) de cada banda y sirven para colocar el balón cargado a determinado lado (o tercio) del campo, dependiendo de qué lado haya terminado la jugada anterior.
Estas líneas se repiten cada yarda a todo lo largo del campo, ayudando también a los árbitros a ver dónde terminó la jugada y poder colocar el balón adecuadamente para la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario